Leila es marroquí, Mathieu es francés. Viven juntos desde hace dos años. Como hace poco que Leila no tiene papeles, han decidido casarse. Se acerca la boda, solo les falta un papel: el certificado de celibato de Leila, que solo lo puede obtener si se casa con un musulmán. No le queda más remedio, Mathieu se tiene que convertir al Islam.