El pequeño Rui lucha contra los obstáculos de la vida en una colonia de vacaciones. No es fácil formar parte del grupo de los más pequeños, ni sentirse ignorado por la niña de sus ojos, ni ver su cuarto destrozado por un grupo de gamberros adolescentes. Menos mal que, en el bosque, los duendecillos siguen sin querer aparecer.