Verano del 1988 en Córcega. Vanina, una adolescente de catorce años, quiere salir con su prima y su hermana mayor de dieciséis años. Las chicas se escapan a escondidas por la noche, para ir a bailar y salir con los chicos, en la única discoteca que hay en los alrededores.
Para llegar hasta la discoteca, las chicas tienen que caminar por la carretera nacional, por caminos salvajes y cruzar el puerto de Venaco bajo un gran cielo estrellado. Un recorrido de nueve kilómetros a pie.