"Raconte-moi des salades" transcurre en la cocina de un restaurante de Bruselas durante un día en el año 2013. Se han reunido tres religiones y cuatro nacionalidades. El dueño del restaurante no puede pagar más ni a los proveedores, ni a sus empleados, ni siquiera la factura del gas. Hace calor y la tensión sube en la cocina donde se han reunido, todos están cansados. La crisis económica se cristaliza en un espacio de 15 m2.