Un hombre a quien le han amputado la laringe, Joël Perrotte, decide acompañar su mutismo encerrándose en el sótano de su casa. Este cortometraje nos cuenta como Joël se retira de este mundo y vuelve luego a aparecer. Lo va a contar frente a una cámara, con todo detalle y con una voz extraña, mecánica, que ha tenido que adiestrar y aceptar como suya.