Historia basada en una serie de entrevistas, una confesión imaginaria en primera persona a la cantante Maria Callas, con ayuda de comentarios de los directores italianos Luchino Visconti y Pier Paolo Pasolini.
Con fotografías hechas en Nueva York y Turquía (Estambul y Capadocia), este cortometraje presenta también archivos de la Scala de Milán y del fondo fotográfico Mario Tursi.