"El ladrón" entra en un piso. "El dueño", que está dentro con su gran perro, impide al ladrón que se escape corriendo. El dueño, baldado por un reumatismo, en lugar de asustarse, le pide al ladrón que le de un masaje en los hombros. Poco a poco, van a descubrir que tienen cosas en común y acaban simpatizando. Tan bien se llevan, que el ladrón invita al dueño a beber un par de tragos de una buena grappa en el barrio. Al final, se van los dos juntos como viejos amigos.