Maxime es un escritor obsesionado por Bertrand Blier, los cacharros baratos y las mujeres que esperan el autobús. La única página de un guión inacabado va a convencer a su productor, Yvon Godard, para llevar a su pupilo por los meandros de la preparación de una película. En medio de unas actrices acaloradas, de unos figurantes intrusos y de unos técnicos megalómanos, Maxime consigue más o menos encontrar su lugar: el del raíl del tráveling que le lleva directamente hacia una cierta idea de la felicidad.