Érase una vez treis reinos vecinos en los que en maravillosos castillos moraban reyes y reinas, príncipes y princesas: un rey fornicador y libertino, otro prisionero por un extraño animal; una reina obsesionada con tener un hijo... Brujos y hadas, temibles monstruos, ogros y viejas lavanderas, saltimbanquis y cortesanos son los héroes de esta interpretación realizada libremente de los cuentos de Giambattista Basile.