1891. Gauguin se va a vivir a Tahití para encontrar su estilo de pintura y vivir libremente, como un salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Gauguin se adentra por la selva, enfrentándose a la soledad, a la pobreza y a la enfermedad. Allí conocerá a Tehura, su futura mujer y objeto de sus mejores cuadros.