En febrero de 1962, en Francia, la policía entra de madrugada en casa de la familia Ducateau con una orden de registro. Se sospecha que el padre ha participado en un atentado en favor del OAS, en el marco de la guerra civil entre partidarios y opositores por la indenpendencia de Argelia.