¿Cómo se presenta una dictadura a los turistas? ¿Qué es lo que los responsables van a elegir para presentar el país, qué puesta en escena van a montar? "Tourisme international" ha sido rodado como si se tratara de captar un espectáculo a la escala de un país, Corea del Sur. Los museos, talleres de pintura, estudios de cine o fábricas de química son presentados por unos guías cuyas voces no serán nunca escuchadas.