Al principio existía una leyenda. Era una voz que se oía por las noches, al rededor de las fogatas y bajo las tiendas de campaña, que hablaba de un hombre prisionero en una cárcel de piedra, y de una chica que bailaba sobre el fuego. Era una leyenda cuyas guías, menos una, temían el juicio final. La que contaba la tristeza de los hombres y la brutalidad de la juventud.