En la Francia ocupada por el nazismo, Maurice y Joseph, dos jóvenes hermanos judíos y abandonados a su suerte, van conseguir escapar del enemigo y volver a reunir a toda la familia, demostrando enormes dosis de ingenio, suspicacia y valor.