Jean-Etienne Fougerole, importante figura del mundo literario y mediático en Francia, es además un intelectual humanista, casado con una rica heredera que vive fuera de la realidad. Para promocionar su última novela titulada "Con los brazos abiertos", Fougerole aparece en un debate televisivo, incitando a los ciudadanos con dinero, que compartan sus hogares con los pobres. Uno de sus opositores lo toma al pie de la letra y le propone que empiece dando ejemplo. Fougerole, furioso y para no quedar mal, acepta el desafío. Justo esa misma noche, llaman a la puerta de su magnífica casa en Marnes-la-Coqueta... ¡Fougerole y sus convicciones van a pasar por un momento difícil!