El documentalista Robert Bober reaviva la memoria de su tatarabuelo, que se fue de Polonia para vivir en la Viena moderna y cosmopolita de Stefan Zweig, Joseph Roth y Arthur Schnitzler, antes de la llegada al poder del nacional-socialismo, que desbancará a esta ciudad como capital cultural.