Después de treinta años viviendo en París, Jana regresa a Vilnius. Quiere encontrar el lago que Paulius, su primer amor, llamaba "Walden". Crónica de la juventud de Lituania anterior a la caída del bloque comunista y donde, mezclados con las primeras emociones, los sueños de libertad se representan en Occidente.