Se inicia un viaje por una región desértica, se trata de la explotación de canteras de hierro y el transporte del mineral hasta la costa, en el tren más largo del mundo. Enseguida, las playas llenas de restos de barcos abandonados anuncian que el viaje llega a su fin, mientras que se amontona en los buques amarrados el preciado mineral, listo para ser enviado a los países ricos. En este cortometraje se ha utilizado el sistema de cámaras estenopeicas para conseguir una mirada poco común del desierto habitado por los hombres y las máquinas.