"The Digger" nos muestra el día a día de un vigilante pakistanés, Sultan Zeib Khan, que vive desde hace veinte años en este desierto, en el que vigila las ruinas de una necrópolis neolítica. Sultan Zeib Khan se pasea por este paisaje intemporal y se ocupa del mantenimiento de las fosas dejadas por las excavaciones arqueológicas. Fosas que fueron vaciadas para alimentar los museos de historia y construir una identidad nacional. En medio de estas tumbas vacías en las que se oye la inmensidad del desierto, la ausencia de cadáveres es incluso más angustiosa que si éstos estuvieran presentes.