Con el fin de conmemorar la Primera Guerra Mundial, se ha previsto cavar una trinchera en todas las ciudades del extrarradio en Francia. Así es como empiezan las obras en el barrio Chemin de l’Île, en la ciudad de Nanterre. Durante el día, los habitantes de la ciudad charlan, mientras las máquinas se activan. Sube la tensión, el ruido se vuelve molesto.