En la efervescencia de Santiago de Chile, durante los años 1940 y 1950, "Alejandrito" Jodorowsky, en su veintena, decide ser poeta, contra la voluntad de su familia. Alejandrito se introduce en el mundo bohemio intelectual y artístico de la época, y allí conoce a Enrique Lihn, Stella Diaz, Nicanor Parra y a otros tantos jóvenes prometedores futuros poetas anónimos, que serán los grandes escritores de la literatura moderna de América Latina. Inmerso en este universo de experimentación poética, Alejandrito vivirá junto a todos ellos como pocos se habían atrevido a hacerlo antes: de manera sensual, auténtica, alocada.