Pequeño Vampiro vive en una mansión encantada, con una alegre banda de monstruos, pero se aburre enormemente...Hace ya 300 años que tiene 10 años, y los barcos de piratas y el cine-club hace tiempo que ya no le divierten. ¿Qué le gustaría hacer? Ir al colegio para hacerse amigos. Pero sus padres no piensan igual, el mundo exterior es demasiado peligroso. Acompañado por Fantomate, su fidel bulldog, Pequeño Vampiro se escapa de la mansión,con la idea fija de hacerse nuevos amigos. En seguida, conoce a Michel, un niño tan listo como entrañable. Pero esta amistad va a atraer la atención del terrible Gibbous, un viejo enemigo que persigue al Pequeño Vampiro y a su familia desde hace años...