En abril del año 1933, los nazis gobiernan Alemania desde hace a penas dos meses. Todas las libertades han sido suprimidas y la economía regulada drásticamente. Joseph Goebbles, Ministro de la Información y de la Propaganda, ha mandado llamar a sus apartamentos privados a Fritz Lang, que acaba de dirigir "El Testamento del Doctor Mabuse". El objetivo de este encuentro es convencer al hombre de moda del cine alemán para que trabaje para el régimen nazi.