Joseph y Marianne viven una relación apasionada. Pero Marianne, que se marcha por un tiempo al extranjero para estudiar, decide organizar una fiesta de despedida el día de la víspera. En la fiesta a la que asiste Joseph, Marianne triunfa como mujer independiente y seductora, convirtiéndose en objeto de deseo de todos los hombres presentes. Joseph, que no conoce a nadie, va a caer en la trampa de los celos y de los avances de los otros pretendientes.