Veintitrés años después de la muerte de Philip K. Dick, en el 2005, David Hanson, un joven ingeniero en robótica, inventa el primer androide con forma humana, denominado Phil.
I, Philip os guiará a través los recuerdos de lo que podría ser la última historia de amor del escritor. Pero, ¿y si estos recuerdos no son más que el fruto de la imaginación de un androide, que poco a poco ha aprendido a convertirse en un ser humano?