En 1852, Violette Ailhaud ya tiene edad para casarse pero el pueblo en el que vive, en los Bajos Alpes, se queda brutalmente sin hombres, a raíz de la represión por el levantamiento republicano de 1851. El pueblo vive aislado completamente durante dos años. Las mujeres se juran entre ellas que si viene un hombre, será el marido de todas, para que la vida continúe en el vientre de cada una de ellas.