Gauthier es un joven periodista a quien su madre anuncia que es el hijo extramatrimonial de Guy Jamet, un cantante de música francesa, que tuvo su momento de gloria entre los años 60 y 90. En la actualidad, Guy piensa publicar un álbum con temas antiguos, e irse de gira. Gauthier decide seguirlo y filmarlo a diario, durante los conciertos por toda Francia, y realizar un documental.
El éxito de Guy es el siguiente: la creación de este cantante viejo y hortera, en un tono de humor tintado de amargura.
Guy es una jugada expectacular y un placer para el público. Lutz interpreta a «Guy Jamet» de una forma tan natural, que los espectadores confiados podrían pensar que en este papel es un actor de mucha más edad.