Epicentro, retrato inmersivo y metafórico de Cuba, utopista y postcolonial, en el que aún resuena la explosión del USS Maine en el 1898. Este Big Bang puso fin a la dominación española e inauguró la era del Imperio americano. En el mismo lugar y en el mismo momento, nació una potente herramienta de dominación: el cine de propaganda. Epicentro explora un siglo de intervencionismo y de fabricación de mitos con el extraordinario pueblo de La Habana, en particular con los niños, para interrogarnos sobre el tiempo, el imperialismo y el cine, en sí mismo.