Melati decide viajar para ir a conocer a estos jóvenes. Quiere saber cómo hay que hacer para resistir y no bajar los brazos. Desde las favelas de Río hasta los pueblos alejados de Malawi, desde simples barquitas en la isla de Lesbos hasta las ceremonias amerindias en las montañas del Colorado, Rene, Mary, Xiu, Memory, Mohamad y Winnie nos van a enseñar un mundo maravilloso, el de la valentía y la alegría, el del compromiso por la comunidad. Mientras que parece que todo se desmorona, esta juventud nos enseña cómo vivir. Y lo que supone, hoy en día, vivir en este mundo.