En el norte del Níger, el pueblo de Tatiste, víctima del calentamiento climático, lucha por tener acceso al agua. Todos los días, Houlaye, de catorce años, igual que otros jóvenes, tiene que caminar durante kilómetros, para obtener agua, esencial para la vida del pueblo. Esta tarea cotidiana les impide acudir regularmente al colegio, entre otras cosas. La ausencia de agua empuja también a los adultos a abandonar a sus familias todos los años, para ir más allá de las fronteras para encontrar los recursos básicos para sobrevivir. Sin embargo, esta región cuenta en su subsuelo con un lago acuífero de varios miles de kilómetros cuadrados. Bastaría con una perforación para hacer llegar la tan necesitada agua al centro del pueblo y ofrecer a todos sus habitantes una vida mejor.