Obligados a huir de Bangladesh, su país natal, el joven Fahim y su padre dejan al resto de la familia para buscar refugio en París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, con la amenaza de la expulsión permanente.
Gracias al don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre desconfianza y atracción, los dos van a aprender a conocerse, hasta hacerse amigos.