A principios de los años 80, la guerra entre los capos de la mafia siciliana está en su apogeo. Tommaso Buscetta, miembro de la Cosa Nostra, huye de Italia y se esconde en Brasil. Durante ese tiempo, continúan los ajustes de cuentas y el clan de Buscetta es asesinado al completo. A Buscetta le detiene la policía brasileña, que le extradita a Italia. Entonces, toma una decisión que va a cambiar la historia de la mafia: decide reunirse con el juez Falcone y traicionar el juramento hecho a la Cosa Nostra.