En Montreal, el día de Navidad, Maia y su hija Alex reciben un misterioso paquete enviado desde Beirut. En él hay unos cuadernos, cintas de casete y unas fotografías, toda una correspondencia que Maia, entre los 13 y 18 años, envió desde Beirut a su mejor amiga que se fue a París huyendo de la guerra. A Maia le cuesta afrontar su pasado, pero Alex se sumerge en él a escondidas. En él, Alex va a descubrir, entre fantasmas y realidad, la adolescencia tumultuosa y apasionada de su madre, durante los años 80, y una serie de secretos bien guardados.