Marie-Luce regresa de nuevo de un viaje. Su padre, su madre, su hermano, todos están presentes. Por una vez que estamos todos, podríamos hacernos una foto, ¿no?. Pero no sabemos donde hay que sentarse, ni cómo. ¿Hay que cambiarse de ropa? ¡Oye, que tengo prisa! Además, nada funciona, la máquina de fotos se atasca, todo el mundo se pone a gritar y por una simple foto, surgen las guerras íntimas, las guerras que no hemos afrontado. Surgen los problemas del pasado y nadie escucha a nadie. Sin embargo, hay alguien que tiene algo importante que decir.