París, verano del 2016. Unos refugiados acampan en el barrio de Stalingrad, en espera a que se regularice su situación. Controles, trampas, expulsiones, rejas. Un laberinto físico se mezcla al laberinto administrativo que ya existe, la ciudad los rechaza. ¿Cómo existir, vivir en grupo, cómo vivir en un lugar que te impide quedarte? El documental construye una cartografía del calvario en el que viven: puntos de agua, espacios con sombras, parques aislados, mesas de ping-pong para cocinar. Los cuerpos se integran con dificultad, pero un grupo ha nacido y empieza a existir la cohabitación. Entre el grupo, se alza la voz de Souleymane, un joven exiliado de Darfur cuyos poemas se dejan oir junto a la voz de la cineasta. Souleymane circula, deambula, se pierde, vuelve a surgir y nos lo cuenta. A medida que la película traza los caminos por París, va surgiendo otro trayecto: fragmentos de historias sobre Libia, Vintimille, Calais. El eco de una ruta en común, mientras que París los expulsa hacia afuera y los dispersa. De Stalingrad al barrio de La Chapelle, del jardín de Eole a los boulevares de circunvalación, se van desmantelando sus instalaciones, los cuerpos acaban solos, al borde de la ciudad. Souleyman abandona al grupo, la cámara lo sigue en su huida solitaria. El grupo ha estallado, desaparece del cuadro, pero el documental permanece como la memoria de un lugar, Stalingrad, donde sí se podía sobrevivir en grupo.