Jack Garfein ha vivido varias vidas: de niño, en los Cárpatos, superviviente de la Shoah, emigrado a Nueva York, director de teatro con éxito, el pilar del Actors Studio, un visionario director de actores, protegido de Hollywood, pero también exiliado, difamado públicamente, olvidado. "The Wild One" muestra la visión del mundo de un hombre cuya vida entera se ha basado en la idea de que la creación artístia es un acto de supervivencia.