Durante la Segunda Guerra Mundial, un agricultor francés llamado Marcel, espera poder volver a ver una luz de esperanza en la mirada de su madre, Josépha. Desde que desapareció su hijo mayor, Josépha vive como un vegetal. Marcel empieza a ayudar a las víctimas de la guerra, sin tener conciencia las consecuencias de sus actos.