En Portugal, en un medio rural y en depresión, un joven obrero agrícola presencia una extraña confrontación sexual. Esa misma noche, se enfrenta a su madre, quien le pide que mate el cordero para las fiestas del pueblo. Pero el hermano pequeño no lo entiende. Se anuncia tormenta.