Con 24 años, Mortaza tiene que huir de su país, Afganistán, para escapar de las amenazas de muerte que le infligen las autoridades religiosas. Obligado a exiliarse, Mortaza recorrerá una peligrosa ruta hasta alcanzar el país en el que quiere pedir asilo: Francia.
Meet Mortaza VR es un viaje por los espacios íntimos -evidente y escondido, pasado y presente- de un hombre que quería vivir en libertad.