Le Chant du péché cuenta la historia de Sufunis y Youba, una pareja de la tribu Imediazen, originarios del Rif al noroeste de Marruecos. Poetas y músicos, herederos de un arte ancestral, son considerados fuera de la ley por una sociedad que aún busca su identidad. Sobre estas mesetas, barridas por los vientos marinos, entre resignación y lucha, hay una historia de amor en juego, pero también la historia de todo un pueblo.