París, 1955. Unas mujeres van pasando por la consulta ginecológica. Algunas están embarazadas, a su pesar, otras no quieren tener más hijos. Conocen mal su propio cuerpo, pero ¿acaso les pertenece de verdad? Con solo algunas frases, algunos silencios, comprendremos la suerte de algunas mujeres antes de que llegue la anticoncepción femenina y la legalización del aborto.