Les secrets de mon père es una película que recorre los momentos decisivos de una infancia vivida bajo el peso de la Shoah, desde la llana Bélgica hasta la tierra prometida, entre pesadillas y momentos de felicidad. Henri Kichka, con 20 años y único sobreviviente de su familia, exterminada en los campos de la muerte, vuelve a Bélgica. Allí tiene dos hijas y dos hijos. Y una vida anterior tan dura de soportar, que sus hijos han tratado siempre de emanciparse, cada uno a su manera.