Un musical y una historia de Robinson Crusoe al revés. Robinson es aquí un médico y, a diferencia del verdadero Crusoe, cultiva deliberadamente su soledad. Pero su isla, situada en el Mediterráneo, es invadida por migrantes, ONG y guardias. Y Viernes es un náufrago, el único superviviente de un barco que iba de África a Italia.