Mientras un cataclismo de una amplitud sin precedentes exige la evacuación de Japón, Lyra se hunde en los recuerdos. ¿Quién era Rey, esa chica fascinante a quien ha seguido hasta la otra punta de un país desconocido? ¿Por qué esta obsesión por la Atlántida, una civilización castigada por los dioses hace diez mil años? Y sobretodo, ¿por qué Rey ha desaparecido también, y tan de repente?