El Adamant es un Centro de Día único: es un edificio flotante. Construido sobre el Sena, en pleno centro de París, acoge a los adultos con problemas psíquicos y les ofrece cuidados para ayudarles a situarse en el tiempo y en el espacio, a volver a integrarse en la sociedad y a encontrar el ánimo. El equipo está formado por personas que resisten como pueden al derrumbamiento y a la deshumanización de la psiquiatría. Esta película nos invita a subir a bordo e ir al encuentro de los pacientes y los enfermeros, que inventan entre todos un día a día distinto cada día.