Estamos en octubre, al final de la estación de lluvias en el Fouta, una región alejada en el norte de Senegal. Astel tiene trece años, y todos los días acompaña a su padre al monte. Los dos se ocupan del rebaño de vacas. Pero un día, en medio del desierto, la niña conoce a un pastor. Este encuentro va a trastornar la tranquila relación entre Astel y su padre.