Pierre, un famoso explorador y escritor, viaja regularmente por todo el mundo, en busca de aventuras. Una noche, escala la fachada de un hotel, en estado de embriaguez, y cae desde varios pisos. La caída le lleva a un coma profundo. Cuando despierta, a penas se mantiene en pie. Pero contra la opinión de todos, decide recorrer Francia a pie, siguiendo los caminos olvidados. Un viaje único y fuera del tiempo, en el que el actor sigue los pasos de Sylvain Tesson en busca del ruralismo máximo.