Dune tiene 11 años. Desde siempre, todos los veranos, atraviesa toda Francia con sus padres para pasar las vacaciones en la vieja casa de Las Landas. Allí, Mathilde, de 9 años, la espera de pies juntillas. Una amistad sólida. Pero este verano será distinto de los demás. El año pasado, Dune y sus padres no vinieron. No le han dado explicaciones, pero Dune siente que algo ha cambiado. Su madre está muy distante, sus padres se pelean, Mathilde, no crece, el fuerte olor de los pinos, la arena, que ya no es tan suave, las películas de miedo ridículas, los amores de los adolescentes de la zona, todo pone a Dune en alerta. Quiere comprender, saber. Este verano, Dune va a crecer.