Verano del 2031. Hace cuarenta grados a la sombra. Los coches con gasolina están prohibidos, y los coches eléctricos circulan rara vez. Saadia tiene dieciséis años, y sabe muy bien que el diploma de aprendiz de mecánico que le han obligado a estudia le va a llevar directamente al paro. Para animarla, sus dos mejores amigos, Charly y Titi, le proponen, medio en broma: ¿y si el coche del futuro fuera un caballo? Saadia les sigue la corriente y decide cambiar su patinete eléctrico por un imponente caballo de tiro, que lleva hasta el patio de su modesto bloque de pisos, y al que bautiza Bólido.