Año 1947. En una playa de Normandía, Madeleine, camarera en un hotel-restaurante y madre de un niño pequeño, conoce a François, un cultivado estudiante de buena familia. El flechazo entre ellos surge de inmediato. Madeleine sigue a este hombre, sabiendo lo que deja tras ella. Pero, con el tiempo, descubriremos de lo que François huye, cuando decide unir su destino con el de Madeleine...